Reseña "Menú para dos"

 

Menú para dos
Casey Mcquiston
Posibles spoilers

Theo y Kit; Kit y Theo, durante mucho tiempo fueron una extención del otre, no podía existir uno sin el otre y así existieron durante toda su vida desde que se conocieron; hasta su repentina separación antes de un tour gastronomico por Europa. 

    Despúes de algunos años en los que ambos trataron de olvidar al otro, se les cruza la idea de terminar de realizar el tour que abandonaron, cada uno por su cuenta y como un ultimo movimiento de dejar al otre en el pasado. La sorpresa que se dan cuando se ven encontrados hombro con hombro en el camión del tour.

    Es el cuarto libro de Casey y me atrevo a decir que se ha posicionado como mi segundo favorito de le autore; ame cada momento, desde los momentos desesperantes, hasta las satisfactorias por un beso en la pagina 200. Es un "seconds chance" que va muuuuuuuuuuuuuuuuy lento, pero muuuuuuuuuuuuuuuy lento jajajajaja, así que si esperan acción rapida, pues no, deben esperar demasiado y eso me encanto; le autore supo mantener ese toque de tención sexual que se mantiene por una gran parte y sé que Casey sabe hacerlo muy bien, al grado que es una desesperación que disfrute por completo. Lo vivi con Alex y Henry cuando Alex iba entendiendo sus emociones; con Jean y August, cuando August no quería aceptar que Jean le gustaba; incluso con Chloe y Shara, cuando ninguna quería entender la realidad de la otra. Aquí mismo Theo y Kit desesperan porque creen que ser adultos es pensar en la otra persona desde la posición de lo que creen que sería lo mejor para la otra, (spoiler, lo mismo que los hizo separarse) pero son dos personas que vuelven a ver al amor de sus vidas y tratan de enseñarle al otre que todo esta bien con elles y con sus vidas.

    Cuando no es así.

    Si me voy por partes, siento que Casey vio mi vida y dijo "hagamos un personaje" y bum escribio a Theo. Ame cada momento de su mente, de su ser, de sus acciones que llegaron a hacer muy irresponsables e inmaduras, pero que siempre recuerda que ya es un adulte y aun así no le salga nada bien. Theo es un personaje no-binario y bisexual; sabe cambiar un barril de cerveza, dividir los sabores de un vino y disfrutar cada comida que prueba; pero sobre todo, sigue enamorade de Kit. Hay momentos donde se siente tan personal sus fucking pensamientos que más de una vez tuve que detener la lectura para procesar que acababa de leer; claramento todo eso va a terminar en la sesión con mi psicóloga. Pero es que ame demasiado a Theo, sus inseguridades se sintieron mias, sus logros los celebre y cada momento en donde se custionaba todo, yo me lo cuestione. Fue un placer leerle.

    Por otro lado tenemos a Kit, el ser más migajero que había leido en meses, de hecho conozco a dos Kit migajeros que se quedaron al otro lado del oceano por dramaticos. Pero Kit es dramatico, migajero y además esta muy enamorado de Theo; sabe hacer postres, ama comer, vive en Paris y pues ya, es un migajero, no hay otra palabra. Leerlo fue desesperante y un alivio, si con Theo sentí lo más profundo de mi ser mental, con Kit fue una experiencia diferente, es una persona con muchos pensamientos, pero me quiero quedar con su forma de asombrarse, yo quiero eso, quiero mantener esa capacidad de ver algo mil veces y sorprenderme las mil veces; amo que cargara tantas libretas para llenarlas por el tour y que pudiera reencontrarse con esa parte de si mismo.

    La relación de ambos es un lio completamente, apostar para ver quien de los dos se acostaba con más personas, le dio el toque. Todo el tour y la manera de narrarlo también fue increible, me llego a perder mucho en las descripciones, pero estas me las saboreaba como ellos lo que sea que estuvieran comiendo, que todo el libro fuera como saborear un platillo me facino y tampoco soy una persona fan de la comida, pero cada paso lo relacionaba con comer, degustar o preparar un alimento y esa formula fue increible; las imagenes de los paisajes, de las pinturas, los espacios y todo lo narrado se fue sintiendo de una manera tan ligera que se sentía como ir en el tour con ellos. 
    Como libro, no suelo ponerles una calificación porque siento que eso podría ir cambiando con la vida, pero creo que lo acomodaría como mi lectura favorita del año.

Comentarios

Entradas populares